El aeropuerto londinense de Heathrow reanuda los despegues después del avistamiento de un dron

De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos.

Los despegues han sido suspendidos como "medida de precaución".
Los despegues han sido suspendidos como "medida de precaución".

El aeropuerto londinense de Heathrow ha reanudado este martes por la tarde los despegues de todos sus vuelos después de suspenderlos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo, el de mayor tráfico del Reino Unido, informó de la reactivación de sus operaciones de despegue después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora.

El incidente se ha producido poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick estuviera cerrado durante un día y medio, con 140.000 pasajeros afectados, debido al avistamiento de varios drones.

Según informó la semana pasada el diario británico 'The Times', tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar anti drones para evitar que situaciones similares.

De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión