Detienen a un líder de los 'chalecos amarillos' en París

El arresto ha tenido lugar por organizar presuntamente un evento sin informar previamente de ello a las autoridades.

Protestas de los chalecos amarillos en París, imagen de archivo.
Protestas de los chalecos amarillos en París, imagen de archivo.
Agencias

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este miércoles en París a Éric Drouet, uno de los líderes de los 'chalecos amarillos', según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

El arresto ha tenido lugar por organizar presuntamente un evento sin informar previamente de ello a las autoridades, tal y como ha señalado la Fiscalía de la capital gala. Fuentes policiales han explicado que la detención se ha producido cuando Drouet, impulsor de los 'chalecos amarillos', se dirigía a los Campos Elíseos junto a medio centenar de personas.

La emisora de radio France Info ha indicado que, además, varios manifestantes también han sido detenidos. Drouet, por su parte, ya fue arrestado el pasado 22 de diciembre por "portar un arma prohibida", una barra.

El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha lamentado lo sucedido. "Otra vez Éric Drouet detenido. ¿Por qué? Abuso de poder. Es un objetivo político", ha aseverado en su cuenta de Twitter. Asimismo, ha instado a ponerlo en libertad. "Suficiente violencia, condenas y arrestos. Liberad a Éric Drouet", ha manifestado.

Al menos nueve personas han perdido la vida en las protestas y disturbios, en su mayoría en accidentes de tráfico provocados por los cortes de las carreteras.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado un paquete de medidas con un coste de más de 10.000 millones de euros con el objetivo de cumplir algunas de las demandas de los chalecos amarillos, como aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a los pensionistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión