Bolsonaro llega al Congreso aclamado por miles de brasileños

El presidente electo de Brasil, junto a su esposa Michelle, llegó al Parlamento tras un breve desfile en un automóvil Rolls Royce 'Silver Wraith' sin capota.

El nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda junto a su esposa, Michelle, a bordo de un Rolls Royce.
El nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda junto a su esposa, Michelle, a bordo de un Rolls Royce.
El nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda junto a su esposa, Michelle, a bordo de un Rolls Royce.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este martes a la sede del Congreso para tomar posesión del cargo aclamado por decenas de miles de seguidores en las calles y ovacionado por la mayoría de los parlamentarios en el hemiciclo.

Bolsonaro, junto a su esposa Michelle, llegó al Parlamento tras un breve desfile en un automóvil Rolls Royce 'Silver Wraith' sin capota, en el que recorrió unos 1.000 metros hasta la sede del Congreso, donde cientos de diputados le ovacionaban mientras seguían las imágenes por televisión.

El nuevo presidente y su esposa hicieron ese recorrido de pie dentro del Rolls Royce, rodeado por guardaespaldas y seguido por soldados a caballo del regimiento Dragones de la Independencia, responsable de la guardia de honor de la presidencia brasileña.

En el breve trayecto que realizaron en el vehículo descapotable, Bolsonaro y su esposa fueron aclamados por miles de personas que se han acercado a la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida en la que se concentra todo el poder público, para presenciar los actos de investidura.

En la ceremonia se espera la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Asimismo, asistirán los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán, y Marruecos, Saadedine Othmani, así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

Una vez que jure el cargo y pronuncie su primer discurso ante el Parlamento como nuevo mandatario, Bolsonaro se dirigirá al vecino Palacio de Planalto, la sede del Gobierno, donde recibirá la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Michel Temer.

Pronunciará entonces un segundo discurso ante las personas que se congreguen frente al palacio presidencial, donde recibirá el saludo de las autoridades extranjeras y encabezará la ceremonia en la que asumirán sus cargos los 22 miembros de su gabinete.

Los actos concluirán al caer la noche con una recepción de gala ofrecida en la sede de la Cancillería por el nuevo presidente, cuyo mandato concluirá el 1 de enero de 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión