Una menor muerta y 2 heridos en Honduras por las balas perdidas en Nochebuena

Yensi Portillo falleció cerca de la medianoche de este lunes en su vivienda en la comunidad Las Piñas

Imagen de archivo de la ciudad
EXPRESIDENTE DE HONDURAS ENFRENTARÁ JUSTICIA EN EE.UU. POR ESCÁNDALO DE FIFA
Gustavo Amador

Una joven de 16 años resultó muerta por una bala perdida en el departamento de Comayagua, región central de Honduras, mientras otras dos personas resultaron heridas por el mismo motivo, informaron fuentes oficiales y medios locales.

La menor, identificada como Yensi Portillo, falleció cerca de la medianoche de este lunes en su vivienda en la comunidad Las Piñas del municipio de Las Lajas, según un informe preliminar de las autoridades de Comayagua.

Portillo fue alcanzada por una bala perdida mientras estaba en el patio de su casa junto a familiares que vieron con asombro como la menor cayó al piso y, según su relato, en un primer momento pensaron que se había desmayado.

Asimismo, dos hombres resultaron heridos este lunes, en los municipios de Curarén y San Jerónimo, como consecuencia también de una bala perdida durante la celebración de las fiestas navideñas, informaron hoy medios locales.

Se trata de Santos Ernesto Figueroa y Marco Antonio Hernández, quienes se encuentran ingresados en hospitales estatales de Tegucigalpa y Comayagua, respectivamente.

Las autoridades de Honduras advierten todos los años del gran riesgo que entraña festejar las fiestas navideñas con disparos al aire, una práctica muy arraigada en el país, ya que una bala perdida puede acabar con la vida de alguna persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión