El Aeropuerto de Gatwick trabaja con aerolíneas y controladores para "introducir un número limitado de vuelos"

Las Fuerzas Armadas británicas se han sumado al despliegue policíal activado en Reino Unido para hacer frente al caos en que se ha visto sumido el aeropuerto, paralizado por la presencia de varios drones.

Unos 12.000 pasajeros se han visto afectados.
El Aeropuerto de Gatwick trabaja con aerolíneas y controladores para "introducir un número limitado de vuelos"
Efe

El Aeropuerto de Gatwick ha informado este viernes de que está trabajando con aerolíneas y controladores aéreos para lograr "introducir un número limitado de vuelos" a lo largo del día después de que cerrara para evitar incidentes con drones.

"Estamos trabajando y estudiando planes de contingencia para resolver la situación", ha aseverado el jefe de operaciones Chris Woodroofe, según ha recogido la agencia de noticias Reuters. Asimismo, ha pedido disculpas a los 120.000 pasajeros cuyos vuelos se han visto afectados por lo que ha tildado como "actividad criminal"

Gatwick se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Londres, la capital del país, y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, junto con el de Heathrow.

Las Fuerzas Armadas británicas se han sumado al despliegue policial activado en Reino Unido para hacer frente al caos en que se ha visto sumido desde el miércoles por la noche el aeropuerto londinense de Gatwick, paralizado por la presencia de varios drones.

El hallazgo de dos de estos artefactos en las cercanías de la terminal motivó la paralización de las instalaciones, lo que ha obligado a suspender los despegues y desviar los aterrizajes a otros aeródromos.

La Policía se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para solicitar la asistencia militar. "Vamos a desplegar a las Fuerzas Armadas para darles la ayuda que necesitan", ha confirmado el ministro de Defensa, Gavin Williamson, que ha evitado revelar los detalles y el alcance de dicha asistencia, según la BBC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión