Una mujer halla un pequeña foca descansando sobre una de sus macetas

Aunque el animal se encontraba deshidratado pudo ser devuelto a la costa con un "final feliz".

La pequeña foca descansando sobre una de las macetas.
Una mujer halla un pequeña foca descansando sobre una de sus macetas
Northumbria Police

Una cría de foca se coló en el patio principal de una vivienda en Seaton Sluice, una ciudad del condado británico Northumberland y decidió descansar sobre una de las macetas. Así fue como se la encontró la dueña de la casa, según recoge el diario '20 Minutos'.

La mujer se mostró visiblemente sorprendida y llamó a la policía ante lo extraño de la situación. Los agentes tuvieron una reacción muy similar, no solo por el inusual hallazgo, sino porque entre la costa más cercana y la vivienda hay una carretera muy transitada, por la que al parecer el animal cruzó sin sufrir ningún rasguño.

Después de unos momentos de dudas, en el que llegaron a considerar incluso "subirla a la parte trasera del coche patrulla", los agentes se decantaron por solicitar asistencia a la British Divers Marine Life Rescue, que acudieron al lugar junto a la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

La pequeña foca se encontraba visiblemente deshidratada, después de haber pasado demasiado tiempo fuera del agua, pero finalmente fue "un final feliz" y, tras empapar bien al animal, fue llevado a un puerto marino cercano y "pudo regresar junto al resto de su familia, que estaba nadando cerca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión