El cuarto fallecido en el atentado de Estrasburgo es un periodista italiano

Otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral, por lo que no se descarta que la cifra de fallecimientos pueda aumentar.

Flores, velas y mensajes cerca del lugar del atentado.
Flores, velas y mensajes cerca del lugar del atentado.
Efe

Una cuarta persona falleció este viernes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado yihadista perpetrado en el mercado de Navidad de Estrasburgo el pasado martes, informó este viernes a Efe la Fiscalía antiterrorista. Se trata del periodista italiano Antonio Megalizzi, de 29 años que se encontraba en una situación muy crítica.

Megalizzi se encontraba en Estrasburgo para seguir el plenario del Parlamento Europeo para la emisora Radiophonica de Perugia, como parte de un proyecto universitario llamado Europhonica.

Recibió un disparo en la cabeza que le dejó en coma y, según contaron entonces fuentes de la familia a los medios italianos, no podía ser operado.

"Antonio Megalizzi, herido el martes por la tarde en el atentado de Estrasburgo, ha fallecido. Me aferro al dolor de la familia por su pérdida. Hoy es un día de luto", ha lamentado la vicepresidenta de la Cámara de los Diputados italiana, Maria Edera Spadoni, en las redes sociales.

Los mensajes de condolencia se han sucedido desde todos los partidos y el líder del Movimiento Cinco Estrellas y vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi Di Maio, ha opinado que se trata de una "muerte absurda".

"No puedo ni pensar que uno de nuestros jóvenes ciudadanos sea asesinado de un disparo de un terrorista en la cabeza. Como Gobierno, haremos todo lo posible para invertir en más seguridad y pediremos a Europa que sea cada vez más eficaz en la seguridad de nuestras ciudades y en la lucha contra el terrorismo", ha declarado a los medios.

El fiscal antiterrorista Rémy Heitz señaló que otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral, por lo que no se descarta que la cifra de fallecimientos por el atentado pueda aumentar.

En total, dieciséis personas fueron alcanzadas por el terrorista los disparos de la pistola o por las puñaladas del terrorista Chérif Chekatt. Cuatro de los heridos ya han abandonado el hospital.

El presunto autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde en el barrio de Neudorf, donde había crecido y vivían sus padres.

Allí fue donde se le perdió la pista el pasado martes, después de utilizar un taxi en su huida y tras escapar a tres tiroteos con las fuerzas del orden, y se sospecha que allí permaneció dos días escondido.

Pero después de que la Policía difundiera carteles con su fotografía e hiciera un llamamiento a la colaboración ciudadana, fue visto por un vecino del barrio que alertó a la policía, que acabó por dar con su paradero.

Cuando una patrulla lo sorprendió, Chekatt disparó a los agentes, que respondieron con sus armas y le provocaron la muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión