Despliega el menú
Internacional

España defenderá un seguro de desempleo común para la Eurozona

Sánchez cree que hay que reforzar la arquitectura financiera de los países de la Eurozona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Intervención de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá la implantación de un seguro de desempleo europeo que sea complementario con los nacionales durante la cumbre de este viernes en Bruselas

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar sobre los acuerdos alcanzados en la UE sobre la salida del Reino Unido y la situación en Cataluña, Sánchez ha señalado que las medidas para reforzar la arquitectura financiera de los países de la Eurozona van en la dirección correcta pero "son insuficientes", por lo que ha precisado que se deben adoptar medidas "ambiciosas".

"Es necesaria mayor ambición frente a futuras crisis económicas y reforzar las medidas sociales", ha dicho tras insistir en que hay que avanzar hacia un presupuesto común que promueva la convergencia, la competitividad y que garantice un nivel de inversión importante para evitar futuras crisis.

Sánchez ha apostado por avanzar hacia un seguro de desempleo común que se pueda complementar con los seguros de desempleo nacionales ya que "a mayor solidaridad real, más Europa social".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona -a los que se sumarán en esta cuestión el resto de socios de la Unión Europea salvo el Reino Unido- celebran el viernes una cumbre en la que están llamados a respaldar el acuerdo alcanzado el 3 de diciembre por sus ministros de Economía y Finanzas sobre las medidas para reforzar la zona euro ante futuras crisis.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, llamó este martes a los líderes de la Unión Europea a tomar "decisiones fuertes".

Etiquetas
Comentarios