Atascos kilométricos en la A-9 en sentido a España por las protestas en Francia

Esta autopista estuvo cerrada toda la noche después de que el peaje quedara parcialmente destruido por un incendio.

Cargas policiales contra los chalecos amarillos en París
Cargas policiales contra los chalecos amarillos en París
Agencias

La autopista A-9 al sur de Perpiñán, en sentido a España, registró este domingo atascos kilométricos debidos a las protestas de los "chalecos amarillos" que se suceden en Francia desde hace semanas.

El Centro Nacional de Información Vial (Bison Futé) señaló en su página internet una "manifestación" en Le Boulou con incidencia en los dos sentidos de la autopista.

La A-9 estuvo totalmente cerrada la pasada noche en la salida de Perpiñán Sur después de que el peaje que hay en esa localidad, que es uno de los feudos de los "chalecos amarillos", quedara parcialmente destruido por un incendio, indicó la emisora local 'France Bleu Rousillon'.

Este movimiento de protesta, que ha provocado la mayor crisis social y política del mandato del presidente francés, Emmanuel Macron, organizó este domingo operaciones de bloqueo y filtrado de vehículos en una veintena de puntos estratégicos de las autopistas francesas.

Las mayores dificultades estuvieron en la A-9, ya que además del incidente citado al sur de Perpiñán estuvo cerrada en las proximidades de Béziers y de Narbona. También hubo cortes en la A-6, que conecta París con Lyon, entre esta última ciudad y Mâcon. En el eje del Ródano, se registraron atascos en las proximidades de Montélimar, Bollène y Orange.

En la A-62 era imposible utilizar las entradas y salidas en Valence d'Agen; en la A-10 ocurría algo similar a la altura de Châtellerault; en la Costa Azul, los manifestantes impedían la circulación normal de vehículos en los peajes de la A-50 en La Ciotat y Bandol. En la A-64, que conecta Toulouse con Bayona, Bison Futé indicó varios puntos de incidencias bajo el epígrafe "manifestación social".

En las manifestaciones convocadas este sábado por cuarto sábado consecutivo por los "chalecos amarillos" participaron 136.000 personas en toda Francia, según el Ministerio del Interior, una cifra similar a la del día 1 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión