Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Trump insulta a su ex secretario de Estado y lo llama "tonto" y "vago"

El presidente estadounidense reaccionó así cuando Tillerson aseguró que tenía que advertir al presidente de que no podía poner en marcha algunas de sus políticas porque "violaban la ley".

Efe Actualizada 07/12/2018 a las 21:57
El presidente estadounidense, Donald Trump.Reuters Vocento

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó este viernes a su anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, al asegurar que carecía de la "capacidad mental" necesaria para desempeñar el cargo y que era "un vago de siete suelas".

"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, muy orgulloso de él. Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria", afirmó Trump en su cuenta Twitter.

El mandatario agregó que Tillerson era "tonto como una piedra" y lamentó que no pudo deshacerse de él "lo suficientemente rápido".

"Era un vago de siete suelas. Ahora es totalmente otra historia, gran espíritu en el Departamento de Estado", recalcó Trump, quien se encuentra de regreso de un viaje a la ciudad de Kansas City (Misuri) para participar en un acto con agentes de policía.

Tillerson, ex presidente de petrolera ExxonMobil, fue destituido en marzo de forma fulminante tras un año de tensiones con el presidente estadounidense.

Trump reaccionaba así a unas declaraciones previas de su ex secretario de Estado en las que éste aseguró que "muy a menudo" tenía que advertir al presidente de que no podía poner en marcha algunas de sus políticas porque "violaban la ley".

"Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como ExxonMobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan", describió Tillerson en declaraciones recogidas hoy por la cadena televisiva CBS.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo