Un camión cargado con explosivos atenta contra una sede policial de Irán

Todavía no ha trascendido el número de afectados. En la zona también se escucharon disparos.

Zona de Irán donde se ha producido el atentado.
Un camión cargado con explosivos atenta contra una sede policial de Irán
Google Maps

Un atentado terrorista con coche bomba se registró este jueves en la ciudad portuaria de Chabahar, en el sureste de Irán, y tuvo como blanco una sede de la Policía, según los medios oficiales iraníes.

La agencia estatal IRNA informó de que el atentado fue perpetrado con un camión cargado de explosivos y conducido probablemente por un suicida.

Hasta el momento, no ha trascendido una cifra de víctimas en Chabahar, en la provincia de Sistán y Baluchistán, donde también se escucharon tiroteos.

El subdirector de seguridad de la Gobernación de Sistán y Baluchistán, Mohamad Hadi Marashí, dijo a la agencia Tasnim que la explosión solo causó heridos, pero las fuentes de IRNA apuntaron que podría haber muertos.

Marashí explicó que las fuerzas de seguridad acudieron inmediatamente a la zona del atentado, adonde también fueron enviadas ambulancias.

Los ataques terroristas son frecuentes en la frontera de Irán con países como Pakistán e Iraq, pero poco habituales en el interior del país, aunque ya hay otros precedentes.

El pasado septiembre, 24 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, mientras que en junio de 2017 un doble ataque contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán se saldó con 17 muertos y más de 50 heridos.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuyas bases en Siria fueron bombardeadas días después por los Guardianes de la Revolución de Irán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión