Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva York

50 grandes empresas aseguran que avanzan en igualdad en los puestos directivos

Los directores ejecutivos de estos grupos están adscritos a una iniciativa que busca equilibrar el número de mujeres y hombres en la dirección de las empresas.

Efe Actualizada 05/12/2018 a las 20:00
Etiquetas
Anunciaron que mantienen a más mujeres en cargos directivos que la media de las 500 firmas más importantes en Wall Street.Pixabay

Medio centenar de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad, anunciaron este miércoles que mantienen a más mujeres en cargos directivos que la media de las 500 firmas más importantes en Wall Street.

Estas compañías, entre las que se encuentra Philips, IBM, Pfizer, PepsiCo, McDonald's o DowDuPont, tienen "más mujeres como directoras de juntas directivas, ejecutivas, altas directivas y gerentes" que otras firmas internacionales, según un comunicado difundido hoy.

Los directores ejecutivos de estos grupos están adscritos a una iniciativa lanzada por la ONG Catalyst "CEO Champions For Change" (Directores ejecutivos a favor del cambio), que busca equilibrar el número de mujeres y hombres en la dirección de las empresas.

"Todavía estamos lejos de la igualdad de género en la fuerza laboral y en la sociedad, pero como han demostrado los Catalyst CEO Champions, el compromiso que lleva a la acción puede dar lugar al cambio", aseguró la ONG en un comunicado difundido este miércoles.

Según los datos publicados, el 38,1 % de los gerentes de estas empresas son mujeres, frente al 33 % de la media registrada en las compañías que cotizan en el índice S&P 500 de Wall Street, y el 28,2 % de los altos directivos también son mujeres en comparación con el 26 % del resto de compañías.

Además, de cada cien puestos ejecutivos en las compañías adscritas a esta iniciativa, 24,4 recaen en ejecutivas, frente a los 20 puestos ejecutivos por cada cien ocupados por mujeres en otras organizaciones internacionales.

Según la nota, las mujeres en estas corporaciones ocupan el 27,7 % de los puestos en las juntas directivas, en comparación con el 22 % en las compañías de la lista S&P 500.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo