La imagen de Sully, el perro de George Bush padre que se ha hecho viral

La fotografía del perro junto al ataúd de su amo, al que ha acompañado durante sus últimos meses de vida, junto al mensaje "misión cumplida" enternece a las redes.

La imagen de Sully, el perro de George H.W. Bush, tumbado junto al ataúd del que fue su amo ha dado la vuelta al mundo.
La imagen de Sully, el perro de George H.W. Bush, tumbado junto al ataúd del que fue su amo ha dado la vuelta al mundo.
Instagram @sullyhwbush

El pasado 1 de diciembre fallecía a los 94 años el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush. La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo el presidente, Donald Trump, y gran parte de los líderes mundiales, han mostrado sus respetos a la figura del fallecido exmandatario. Pero, sin duda, la despedida más emotiva ha sido la protagonizada por su perro.

Junto a los restos del expresidente de Estados Unidos viajó su mascota, Sully, con destino Washington, donde se instaló su capilla ardiente. Allí fue tomada una enternecedora fotografía de Sully tumbado junto al ataúd del que fue su amo que ha dado la vuelta al mundo. La imagen fue publicada junto al mensaje “Misión cumplida” en el propio perfil de Instagram del can, que cuenta con más de 180.000 seguidores.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mission complete.

Una publicación compartida de Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el

La fotografía fue también fue compartida en el perfil de Instagram de su hijo, George W. Bush, acompañada del mensaje: “Por mucho que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos consuela saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que trajo a 41”.

El expresidente ha vivido sus últimos meses de vida acompañado y ayudado por este labrador, que recibió de parte de la organización sin ánimo de lucro America's VetDogs. Concretamente fue el pasado mes de junio cuando Sully llegó a la visa de Bush padre, poco después de que falleciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

El ex presidente sufría de un avanzado Párkinson que le obligaba a depender de una silla de ruedas desde hace años, por lo que este perro de servicio le resultaba de gran ayuda, tal y como mostraba la propia cuenta de Instagram de Sully.

Un espacio donde a través de simpáticas imágenes los usuarios han podido ver su día a día desde que era un cachorro, y que demuestran que Sully fue el inseparable compañero de George H.W. Bush hasta el fin de sus días.





 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión