Despliega el menú
Internacional

Michelle Obama critica la filosofía de liderazgo femenino de Sheryl Sandberg

La ambiciosa filosofía de Sandberg sugiere que las mujeres pueden "tenerlo todo" si lo intentan y equilibrar la vida personal y profesional.

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Reuters

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama lanzó un dardo este sábado a la filosofía de liderazgo femenino "Lean In", acuñada en 2013 por Sheryl Sandberg, la "número dos" de Facebook, con un comentario del que este lunes se hacían eco los medios nacionales.

Ante una audiencia de 19.000 personas que acudieron al Barclays Center de Nueva York para la presentación de su libro "Becoming", que ya es el más vendido del país este año, Obama afirmó: "No siempre es suficiente inclinarse (traducción del inglés "lean in") porque esa mierda no funciona".

Obama se refería al mantra de Sandberg, cuyo "bestseller" de 2013, titulado "Lean In: Women, Work, And The Will To Lead", dio lugar a una fundación sin ánimo de lucro, llamada "Lean In", que ha promovido la creación por todo el mundo de miles grupos de mujeres que realizan encuentros regulares para hablar sobre liderazgo.

La ambiciosa filosofía de Sandberg sugiere que las mujeres pueden "tenerlo todo" si lo intentan, y equilibrar la vida personal y profesional. Respecto a esta última, las invita a hacerse valer en el trabajo para evitar quedar relegadas a puestos bajos en la cadena de mando.

"El matrimonio aún no es igualitario", dijo en un tono informal la exprimera dama, que reiteró: "No es igualitario. Les digo a las mujeres que todo eso de 'puedes tenerlo todo'... mmmm, pues no, no al mismo tiempo, eso es mentira", recoge CNN, citando a otros medios.

La propia Sandberg admitió en 2017 que la filosofía "Lean In", aunque ha impulsado a muchas mujeres, no se ha reflejado hasta el momento en que haya más mujeres en puestos directivos "ni en ninguna industria ni en ningún gobierno del mundo", según dijo en una entrevista a USA Today.

La ejecutiva de Facebook y su gestión del liderazgo han estado en el centro de la polémica en las últimas semanas, cuando The New York Times publicó que ella y el cofundador de la firma, Mark Zuckerberg, ignoraron avisos de que piratas informáticos rusos estaban usando la plataforma para interferir en la elección presidencial de 2016.

El rotativo publicó la semana pasada, además, que Sandberg ordenó al personal de comunicación de la plataforma que investigara los intereses financieros del magnate George Soros después de que éste criticara públicamente a la red social.

Etiquetas
Comentarios