Internacional

Trump le dice a Kim que le "gusta" y que quiere "cumplir sus deseos"

No es la primera vez que Trump expresa su afecto por Kim. En septiembre habló de las "bonitas" cartas que se han intercambiado. "Estamos enamorados, ¿vale?", dijo.

Imagen de archivo de Donald Trump y Kim Jong-un en su última reunión.
Kim y Trump firman acuerdo tras su cumbre que "va a suponer un gran cambio"
Jonathan Ernst

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha enviado un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong Un, en el que asegura que "le gusta" y le ha prometido "cumplir sus deseos".

El mensaje ha sido transmitido ya al presidente surcoreano, Moon Jae In, quien ha revelado en conversación con la prensa el contenido de esta misiva. "El mensaje es que el presidente Trump tiene una opinión muy positiva del presidente Kim y que le gusta", ha explicado Moon durante un vuelo entre Argentina y Nueva Zelanda, donde el mandatario surocreano ha iniciado este domingo una visita oficial de tres días.

"Como tal, me ha pedido que le diga al presidente Kim que quiere aplicar el resto del acuerdo y que cumplirá con los deseos del presidente Kim", ha añadido Moon.

Trump mantuvo un primer e histórico encuentro con Kim en junio en Singapur y está previsto que se reúna de nuevo con el dirigente norcoreano en enero o febrero.

Moon ha explicado que esta segunda entrevista será "crítica" para lograr la desnuclearización de la península de Corea, objetivo final declarado de todo este proceso de acercamiento.

No es la primera vez que Trump expresa su afecto por Kim. En septiembre fue muy aplaudido en un acto político en el que habló de las "bonitas" cartas que se han intercambiado. "Estamos enamorados, ¿vale?", dijo.

Etiquetas
Comentarios