La violencia transforma la protesta contra el alza de impuestos en revuelta

El Gobierno denunció "la extrema violencia" de los manifestantes, en el tercer fin de semana de protestas. Unas 65 personas han resultado heridas.

Protestas en Francia.
Protestas en Francia.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, aseguró esta noche que 288 personas habían sido detenidas en el margen de las protestas de los "chalecos amarillos" en París y un centenar de personas resultaron heridas, una de ellas un manifestante que se encuentra en estado de extrema gravedad.

"Todos los medios de la policía, la gendarmería y de la seguridad civil estuvieron movilizados hoy", detalló Castaner que apuntó que 65.000 agentes habían sido desplegados en todo el país y 4.000 en París, una cifra que resultó insuficiente para enfrentar a los 3.000 violentos identificados por las autoridades.

El ministro del Interior indicó que las autoridades han recuperado el control del Arco del Triunfo, ocupado y dañado por los alborotadores.

Castaner declaró haber dado orden a los agentes de recular en varias ocasiones, como en el asalto al monumento, para no poner en peligro sus vidas.

Los bomberos tuvieron que apagar además 187 incendios y acudir a seis edificios que habían sido atacados por quienes Castaner calificó de "sediciosos".

Un miembro de los "chalecos amarillos" resultó gravemente herido después de que un grupo de manifestantes intentara tirar abajo una de las verjas del jardín de las Tuilleries, que finalmente cayó encima de esta persona, que se debate ahora entre la vida y la muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión