Despliega el menú
Internacional

Un violador de menores podrá conocer al hijo que tuvo con una de sus víctimas

La madre del niño, que tenía 14 años cuando se quedo embarazada a raíz de la violación, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para pedir que se cambie esta ley.

Imagen del vídeo que la víctima y madre del niño ha publicado en Twitter.
Un violador de menores podrá conocer al hijo que tuvo con una de sus víctimas
@sammywoodhouse1

Una noticia ha causado una conmoción social y política en Reino Unido. Según una información desvelada por el diario The Times, un hombre que está condenado a 35 años de prisión por agredir sexualmente a decenas de menores tendrá la posibilidad de conocer al hijo que tuvo con una de sus víctimas, ya que un tribunal de Rotherham así se lo ha concedido. Arshid Hussain, conocido en la ciudad bajo el pseudónimo de Mad Ash,  es uno de los tres hermanos que fueron condenados por abuso sexual a más de 50 menores.

La madre del niño, Sammy Woodhouse, tenía 14 años cuando se quedó embarazada a raíz de la violación y ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para cambiar esta ley. La mujer ha renunciado al anonimato para tratar de impedir que un pedófilo y violador en serie como Hussain tenga derecho a desempeñar un papel en la vida de su hijo.

A través de un vídeo publicado en Twitter, la víctima ha explicado que se sintió devastada tras conocer la decisión del tribunal ya que el hombre es "un peligro para mí, para mi hijo y para otros niños".

Al mismo tiempo, Woodhouse solicitó un cambio en la Ley del Menor de 1989 "para garantizar que los violadores no puedan acceder a los niños concebidos" mediante este acto criminal. También ha asegurado que no fue Hussain quien solicitó conocer al niño, sino que fueron sus asistentes sociales quienes le informaron de que existía esta posibilidad.

El Ministerio de Justicia de Reino Unido, por su parte, que trabajará para aclarar lo más rápido posible la situación legal.

Además, defiende que las personas que como ella han sufrido este tipo de agresiones están siendo "constantemente re-victimizadas" y que ahora tendrá que revivir su pesadilla. “¿Qué pasa con mis derechos humanos? ¿Qué pasa con los derechos humanos de otras personas y de nuestros hijos?”, se ha preguntado en el vídeo Woodhouse.

Ya son más de 300.000 británicos los que han firmado una petición online para que los violadores no tengan acceso a los hijos concebidos a través de este acto.

Etiquetas
Comentarios