Más de un mes de misa ininterrumpida para evitar que expulsen a una familia inmigrante

Ha sucedido en Holanda, donde la ley impide a la Policía entrar a un templo mientras se celebra un oficio religioso.

Una de las ceremonias en la iglesia de Bethel que acoge a los Tamryzan.
Una de las ceremonias en la iglesia de Bethel que acoge a los Tamryzan.
Twitter

En Holanda, la ley prohíbe a la Policía entrar en una iglesia cuando se está celebrando un oficio religioso. Por eso, en un templo de la localidad de La Haya llevan desde el pasado 26 de octubre celebrando misa las 24 horas del día, sin interrupción.

Es su manera de mantener alejada a las fuerzas de seguridad, que tienen orden de detener y repatriar a una familia de inmigrantes armenios que están acogidos en la iglesia.

Los Tamryzan -una pareja y sus hijos de 21, 19 y 15 años- llegaron a los Países Bajos en 2010 y desde entonces se han integrado perfectamente en la comunidad. En todo este tiempo han intentado lograr el estatus de refugiados, alegando las torturas que el padre sufrió en su país por su rechazo al régimen que gobierna en Armenia. Aunque un juez dictó sentencia a su favor, el Gobierno holandés recurrió la decisión y una instancia jurídica superior ha determinado que la familia al completo debe ser repatriada.

Una de las hijas de los Tamryzan, contó su historia en Twitter el pasado septiembre y, poco a poco, los avatares de esta familia se han viralizado y han logrado el apoyo de miles de holandeses.

Mijn naam is Hayarpi. Jullie kennen mij als lid van jullie partij. Deze week kan ik na 9 jaar in Nederland uitgezet worden. Namens mijn broertje en zusje vraag ik jullie om hulp pic.twitter.com/XpoVPo67Zz

— Hayarpi (@hayarpi_3) 24 de septiembre de 2018

Gracias a la colaboración de sus amigos y vecinos, los Tamryzan han encontrado refugio en la iglesia protestante de Bethel, donde más de 400 sacerdotes se han turnado en el altar en estas semanas para celebrar ceremonias de alrededor de una hora. De este modo, ganan tiempo para los cinco armenios, a la espera de un nuevo recurso que les permita seguir en el país. Muchos vecinos de la localidad participan en los ritos, en una muestro de apoyo a la familia.

Según la iglesia holandesa, la protesta no tiene previsto terminar. "Ninguna iglesia debería tener que escoger entre el respeto al gobierno y el respeto a la dignidad humana", han asegurado los clérigos que han acudido al templo, según recogen los medios holandeses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión