Viktor Orbán y Chuck Norris, una amistad a prueba de golpes

El actor y el político nacionalista coinciden en su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Viktor Orbán y Chuck Norris.
Viktor Orbán y Chuck Norris.

¿A quién recurre el primer ministro de Hungría, el conservador nacionalista Viktor Orbán, para examinar la preparación de sus unidades antiterroristas? A un especialista en peleas cinematográficas como Chuck Norris.

El legendario actor y experto en artes marciales estadounidense estuvo estos días en Budapest, donde fue recibido afectuosamente por Orbán, quien colgó un vídeo en Twitter sobre "una amistad" que parece a prueba de golpes.

"He leído tanto sobre ti que siento que ya nos conocemos", le dice Norris a Orbán antes de darle un cálido abrazo nada más verse en lo que parece el vestíbulo de un hotel.

"El 90 % de los comentarios sobre mí son negativos", le cuenta Orbán al actor. Y agrega: "Los liberales me odian".

Chuck Norris interviene entonces y afirma: "como a (Donald) Trump", a lo que Orbán precisa con visible orgullo: "un poco más que eso", lo que despierta una carcajada en el actor.

El actor, karateka y exmilitar, y el político nacionalista coinciden en su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin olvidar que el primer ministro húngaro fue el único líder de la Unión Europea (UE) que apoyó la campaña del republicano en las elecciones de 2016.

Norris, de 78 años y convertido en las redes sociales de Internet en el símbolo de un 'tipo duro', pertenece al reducido grupo de actores que apoyan a Trump, junto a Clint Eastwood o Kirstie Alley, entre otros.

En una entrevista con un diario húngaro cercano al Gobierno, "Magyar Idök", el actor que se opone al aborto y al matrimonio homosexual, ha asegurado que "Donald Trump hace muy bien lo suyo, no es un político mediocre".

Orbán, de 56, es por su parte uno de los políticos más controvertidos de Europa, conocido por sus críticas a la inmigración musulmana, su supuesta defensa de la identidad cristiana y sus posiciones ultraconservadoras.

Es también considerado cercano al presidente autoritario de Rusia, Vladimir Putin, y tiene una buena relación con movimientos de extrema derecha en toda Europa.


Thanks to everyone at Hungarian Baptist Aid for your invitation and hospitality. God bless, Chuck Norris https://t.co/GUxg6TGbHd

— Chuck Norris (@chucknorris) 29 de noviembre de 2018

En una parte del vídeo, en el que Orbán conduce un coche de gran cilindrada en el que viaja Norris y su mujer, Gena, el político húngaro en mostrar que también es un 'tipo duro', a la altura del actor de la serie "Walker, Texas Ranger" y de películas como "Delta Force" o "Missing in action".

"Soy un luchador callejero", afirma Orbán, que se dice ajeno a la "elite" ya que proviene de una pequeña aldea (Felcsút), a unos 40 kilómetros de Budapest.

El vídeo que Orbán subió a su página en Facebook se titula "Ranger" y es un homenaje a la legendaria serie que protagonizó Norris entre 1993 y 2001.

En otra parte del vídeo, el primer ministro conduce mientras charla con Norris y su esposa sobre sus familias, y aclara que el actor tiene la misma edad (78) que su padre.

El tramo final del vídeo de 78 segundos recoge la visita al centro de formación de las unidades antiterroristas de Hungría (TEK), donde Norris, un exmilitar y excampeón mundial de kárate (1968), asegura que el entrenamiento que presenció fue el mejor que ha visto en su vida.

"He visto entrenar en todo el mundo, y esta es la mejor demostración, la mejor que he visto", le dice el actor a Orbán.

Tras posar con varios miembros de las fuerzas especiales, ambos se separaron con un afectuoso abrazo, mientras Gena Norris afirma: "Amigos para siempre".

El actor es un personaje popular en Hungría y ya en 2006, cuando se abrió un voto popular para bautizar un nuevo puente en las cercanías de Budapest, Chuck Norris fue el nombre más votado durante días, pero finalmente el Ministerio de Economía decidió darle el nombre de una localidad: Megyeri.

Esa popularidad ha hecho que el vídeo haya despertado un gran debate en las redes, con algunos usuarios criticando al actor y otros elogiando su reunión con el mandatario húngaro.

Un usuario describe el vídeo como "el encuentro de dos leyendas", mientras que otro, un fanático de Norris, asegura que ha perdido todo el respeto al "héroe" de su infancia.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión