Investigan si una mujer quemó a su hija por negarse a ser violada en Guatemala

La pequeña, de unos 6 años y que ahora mismo se encuentra estable, fue quien alertó a los vecinos con sus gritos y llamadas de auxilio.

Los hechos sucedieron en la zona de Escuintla.
Investigan si una mujer quemó a su hija por negarse a ser violada en Guatemala

Una mujer en Guatemala podría haberle quemado las piernas a su propia hija, de unos 6 años, por negarse a ser violada, según está investigando la Procuraduría de Derechos Humanos del país. Fue la niña la que alertó a los vecinos con sus llamadas de auxilio.

Los delegados de la institución de la zona de Escuintla, donde tuvieron lugar los hechos, está efectuando un seguimiento a las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la Nación y del Juzgado de la Niñez, que debe otorgar "las medidas de protección correspondientes".

Según la información policial, Ángela Guadalupe B.V., de 30 años, le habría quemado las piernas a su propia hija por negarse a que un hombre la violara.

Fue la pequeña, que sigue ingresada pero estable, la que gritó para pedir auxilio, alertando así a los vecinos, quienes rescataron a la niña y retuvieron a la madre y al supuesto agresor, Rómulo Lorenzo Gutiérrez, de 64 años.

En 2017 se interpusieron 6.595 denuncias por delitos sexuales en Guatemala, es decir, unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora, de acuerdo con los datos facilitados por la Fiscalía a Efe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión