El turista asesinado en el Índico narró en su diario que intentaron matarlo un día antes

El fallecido John Allen Chau suplicaba a Dios que no quería morir.

El fallecido John Allen Chau 
El fallecido John Allen Chau

John Allen Chau fue asesinado en los últimos días por un grupo de aborígenes tras aventurarse en una remota isla del archipiélago de Andamán, en el Océano Índico.

Posteriormente, se ha desvelado que el joven estadounidense había escrito una carta en la que narra que le intentaron asesinar antes. "Me dispararon con una flecha, directamente en mi Biblia. Padre, perdónalos si tienen éxito", ha relatado en su diario.

Chau dijo que estaba "a pocos centímetros" de los miembros de la tribu, a quienes describió como de "5 pies y 5 pulgadas de alto y con pasta amarilla en sus caras", y les ofreció regalos de fútbol y pescado. "Grité: 'Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama'", escribió el joven. Pero cuando reaccionaron con hostilidad, arrojó los regalos en su dirección y huyó

"Ustedes podrían pensar que estoy loco por todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Dios, no quiero morir", narró en la última nota a su familia el 16 de noviembre, poco antes de dejar el bote de pesca para intentar conocer a los miembros de la tribu.

Días después evitó por poco la muerte cuando le dispararon con sus flechas, y un "niño pequeño", dio en la Biblia que sostenía en su pecho. "Bueno, los centinelas me han disparado ... Recibí una por un niño de unos 10 años o más, tal vez un adolescente, corto en comparación con los que parecían adultos", escribió.

"El niño pequeño me disparó con una flecha, directamente en mi Biblia que estaba sosteniendo en mi pecho". Esa noche, recordando su experiencia cercana a la muerte en su diario, relató: "Padre, perdónale a él ya cualquiera de las personas en esta isla que intentan matarme ... y especialmente perdóname si tienen éxito". Chau, que había vivido en el suroeste del estado de Washington antes de asistir a la Oral Roberts University en Tulsa, también escribió sobre su escape a la isla con gran detalle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión