Al menos 30 muertos y más de 40 heridos por un atentado con bomba al norte de Pakistán

La explosión ha sido causada por una bomba colocada en una moto y activada por control remoto.

La deflagración ha tenido lugar en la entrada de un seminario religioso en la localidad de Kalaya
Al menos 30 muertos y más de 40 heridos por un atentado con bomba al norte de Pakistán

Al menos 30 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por un atentado con bomba registrado este viernes en el distrito de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, según han informado a la cadena de televisión Geo fuentes de los servicios de seguridad paquistaníes.

Las fuentes consultadas han dicho que la deflagración ha tenido lugar en la entrada de un seminario religioso en la localidad de Kalaya, en el distrito de Orakzai. Además, han afirmado que la explosión ha sido causada por una bomba colocada en una moto y activada por control remoto. Las mismas fuentes han dicho que entre las víctimas mortales figuran tres niños.

"Las personas estaban en el mercado comprando ropa de abrigo cuando la bomba ha explotado", han afirmado los responsables de las fuerzas de seguridad paquistaníes. Esta no es la primera vez que se registra un ataque en esta zona. En 2011, otro atentado perpetrado por un suicida acabó con la vida de 30 personas y dejó más de 50 heridos cuando estrelló una furgoneta cargada de explosión contra un edificio del Gobierno.

La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazaro, ha condenado el atentado y ha dicho que el Gobierno debe garantizar la seguridad en las zonas tribales. "Condeno el horrible ataque terrorista en la zona tribal de Orakzai, en el que han muerto 25 personas y 35 han resultado heridas. El balance podría aumentar", ha indicado.

El diario local 'Dawn' ha situado el balance de la explosión en al menos 25 muertos y 35 heridos. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de la deflagración y han puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión