Despliega el menú
Internacional

Subastan a una joven en Facebook a cambio de 500 vacas, tres coches y 10.000 dólares

La red social de Mark Zuckerberg ha sido muy criticada por tardar demasiado en borrar el post que permitió la subasta de la menor.

Subastan a una joven de Sudán del Sur en Facebook a cambio de 500 vacas, tres coches y 10.000 dólares
Subastan a una joven de Sudán del Sur en Facebook a cambio de 500 vacas, tres coches y 10.000 dólares

Una menor de 17 años ha sido subastada en Sudán del Sur, a través de Facebook. Una terrible historia que nos recuerda que la esclavitud sigue existiendo y que, además, se aprovecha del poder de las redes sociales.

Cinco hombres participaron en la subasta, algunos de los cuales son funcionarios gubernamentales de alto rango, tal y como recoge Plan International en su web. La niña se convertía así el 3 de noviembre, nueve días después de publicar la subasta, en la décima esposa del empresario Kok Alat, quien fue el que más ofertó por ella, concretamente, 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares es lo que recibirá a cambio el padre de la joven.

La publicación estuvo colgada en Facebook el tiempo suficiente como para que se produjera dicha subasta, en la que se 'promocionaba' a la niña haciendo referencia a su altura: "los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA".

“El hecho de que una niña pueda ser vendida para casarse en la red social más grande del mundo hoy en día es increíble”, afirma George Otim, director de Plan International en Sudán del Sur.

Unicef denuncia que en Sudán del Sur el 34% de las mujeres se casan antes de cumplir los 18 años. Desde Plan International piden al gobierno del país que investigue el asunto y suspenda en su cargo a cualquier funcionario que haya participado en la subasta. Asimismo, animan a las niñas que se encuentren en situaciones similares de matrimonios forzados y tempranos a informar de esto a la policía.

Etiquetas
Comentarios