Una aerolínea polaca pide a los pasajeros pagar la reparación para despegar desde Pekín

El dinero fue devuelto cuando aterrizaron en Polonia.

Un avión de la compañía polaca POL
Una aerolínea polaca pide a los pasajeros pagar la reparación para despegar desde Pekín
Twitter

La aerolínea de bandera polaca LOT pidió a los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pekín para embarcar en un vuelo con destino Varsovia que pagasen una reparación que necesitaba el avión para despegar, informó el portal de noticias económicas Caixin.

Según estas informaciones, el suceso se produjo el pasado día 12, cuando un mecánico exigió cobrar en metálico para reparar la bomba hidráulica del avión, que estaba averiada.

Finalmente, los empleados de LOT recaudaron entre los pasajeros unos 2.500 yuanes (360 dólares, 315 euros) para que se reparase el avión, proceso que finalmente llevó diez horas.

LOT, sin embargo, devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia.

Caixin citó a medios polacos que recogen declaraciones del portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, quien culpó al representante de LOT en Pekín al considerar que "debería haber llevado dinero en metálico y una tarjeta de crédito".

LOT vuela tres veces a la semana desde Varsovia a Pekín, trayecto en el que emplea un Boeing 787 Dreamliner.

En su página web, la compañía promete un vuelo en "lujosas condiciones y con un ambiente amable", a lo que agrega: "Nuestra tripulación, de la mejor categoría, garantizará su comodidad desde el primer minuto hasta el último".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión