La Casa Blanca da marcha atrás y restituye al periodista de la CNN, Jim Acosta, como corresponsal

La CNN ya no demandará a la Casa Blanca.

El periodista de la cadena CNN Jim Acosta
La Casa Blanca devuelve la acreditación al periodista de la CNN pero exige "decoro"
Efe

La Casa Blanca ha informado este lunes a la CNN de que la acreditación como corresponsal del periodista Jim Acosta ha sido "restituida" y cierra así la polémica tras la retirada del pase de prensa tras una discusión con el presidente Donald Trump durante una reuda de prensa.

La CNN había anunciado una demanda contra la decisión de la Casa Blanca de vetar a Acosta, pero tras la medida anunciada este lunes ha decidido retirar esta acción judicial.

"La Casa Blanca hoy ha restaurado completamente el pase de prensa de Jim Acosta. Como consecuencia, ya no es necesaria nuestra demanda", ha apuntado la cadena en un comunicado. "Esperamos poder seguir informando de la Casa Blanca", ha añadido.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado 7 de noviembre, cuando Acosta afeó a Trump durante una rueda de prensa sus alusiones a la caravana migratoria y el presidente le respondió desafiante. El pulso dialéctico, en el cual el mandatario llegó a insultar al periodista tachándole de "persona terrible" y de "grosero", concluyó con el veto a Acosta, al que la Casa Blanca acusó de agredir a una becaria que intentaba quitarle el micrófono.

Como resultado, la Casa Blanca retiró la acreditación a Acosta, una medida sin precedentes, pero un juez federal dictaminó el viernes la restitución cautelar de esta acreditación durante un periodo de 14 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión