Un padre culpa a Youtube, WhatsApp y al Estado francés del suicidio de su hijo tras jugar al Momo Challenge

El adolescente de 14 años no se habría quitado la vida, según sus padres, si alguien no le hubiera atrapado a través de este macabro reto.

Momo, la obra de arte japonesa que da nombre al viral que circula por redes.
'Momo', el peligroso viral que chantajea a jóvenes en redes sociales

Youtube, WhatsApp, un sitio de citas para adolescentes y el Estado francés recibieron el pasado lunes una denuncia por parte de un padre que les culpa de "poner en peligro la vida de otros" después de que su hijo se suicidara el pasado 14 de octubre. El joven de 14 años se quitó la vida después de jugar al reto de Internet 'Momo Challenge', según explica el diario 'El mundo' en su página web.

"Yo acuso a YouTube, Whatsapp y a la web 'rencontre-ados.com' de no proteger a los jóvenes", ha afirmado René Gattino. "Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes".

Momo Challenge se convirtió el pasado verano en un reto viral que circulaba por WhatsApp y que pretendía infundir terror y distorsionar a los más jóvenes. Aquellos que deciden jugar tienen que agregar un número de teléfono con el prefijo +81 a su agenda de contactos y es entonces cuando Momo, la macabra mujer con el rostro deformado, se presenta. A partir de este momento los adolescentes entablan una conversación con quien se hace pasar por la extraña criatura y deben seguir una serie de pasos peligrosos para no caer en una maldición.

El adolescente francés fue hallado muerto en la habitación de su vivienda. Un joven que, según sus padres, no se habría suicidado si no llega a ser porque alguien lo atrapó a través de Internet. Según el fiscal que lleva el caso las investigaciones están todavía tratando de determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.

Este fenómeno es semejante al ocurrido en 2017 con otro juego de este tipo: 'La Ballena Azul', en el que los jóvenes tenían que superar multitud de desafíos, el último de ellos, el suicidio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión