Ciudad de México se prepara para la llegada de la caravana de migrantes

Unos 5.000 centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos serán acogidos temporalmente en un estadio habilitado para ello.

Migrantes de la caravana descansan en una iglesia de en la ciudad de Puebla
Ciudad de México se prepara para la llegada de la caravana de migrantes

La Ciudad de México se está preparando para acoger a unos 5.000 centroamericanos que forman parte de la caravana de migrantes que entró en México el 19 de octubre.

La caravana, integrada por unos 5.000 centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, se dispersó el sábado en municipios del estado de Veracruz y este domingo se reagrupará en Puebla para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México a lo largo de la noche noche o el lunes por la mañana.

En la capital mexicana los centroamericanos serán recibidos en el estadio Jesús 'Palillo' Martínez, que se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, en el este de la ciudad.

A esa instalación llegaron el domingo de madrugada unos 20 migrantes que viajaron en diversos medios de transporte desde el estado de Veracruz durante prácticamente todo el sábado.

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que el lugar está preparado para recibir a 5.000 personas.

Agregó que esa instalación es la más viable para recibir a esa cantidad de hombres, mujeres y niños porque dispone de servicios sanitarios.

Amieva descartó que hubiera puesto condiciones para la llegada de los migrantes después que el viernes por la noche el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció transporte gratuito hacia la Ciudad de México pero posteriormente retiró la oferta al argumentar que la capital mexicana sufría un corte de agua de cuatro días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión