Indonesia confirma la recuperación de una caja negra del avión accidentado

Hasta el momento, se han retirado del mar restos humanos en 56 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a al menos una decena de personas.

Los equipos de rescate del avión siniestrado en Java comienzan a recuperar los primeros cuerpos
Los equipos de rescate del avión siniestrado en Java comienzan a recuperar los primeros cuerpos

Las autoridades de Indonesia confirmaron este viernes la recuperación de uno de los dos dispositivos de la caja negra del avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes sin dejar supervivientes.

El director general de la agencia de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), Muhammad Syaugi, dijo a la prensa que los buzos encontraron la grabadora de los datos de vuelo mientras sigue la búsqueda de la grabadora de voces de cabina.

La caja negra fue encontrada a unos 30 metros de profundidad después de que ayer se detectara una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

El dispositivo será puesto en manos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) que tardará unos seis meses en analizar los datos pero prevé publicar un informe preliminar dentro de un mes.

Hasta el momento, se han retirado del mar restos humanos en 56 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a al menos una decena de personas, según los últimos datos de Basarnas.

El lunes por la mañana el aparato con número de vuelo JT 610 desapareció de los radares entre un cielo despejado a los 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a la ciudad minera de Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).

Fundada en 1999, Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión