Un avión de Lion Air se estrella frente a la isla indonesia de Sumatra con 189 personas a bordo

Las autoridades del país no esperan encontrar supervivientes.

El equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia trabaja evacuando restos del avión en el mar de Java.
El equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia trabaja evacuando restos del avión en el mar de Java.
Efe

Un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado este lunes poco después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, con 189 personas a bordo, según han informado al diario local 'Jakarta Post' fuentes del Ministerio de Transporte.

"Se ha confirmado que se ha estrellado", ha indicado Yusuf Latif, portavoz de los equipos de búsqueda y rescate. La aeronave sufrió el siniestro cuando se dirigía a la localidad de Pangkal Pinang desde Yakarta, la capital indonesia.

La Comisión Nacional de Seguridad del Transporte ha explicado que a bordo del avión se encontraban dos pilotos y seis miembros de la tripulación. Entre los pasajeros, por otra parte, había dos niños y un bebé.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) del país perdió el contacto con el avión 13 minutos después del despegue. Se trata de un Boeing 737 MAX, tal y como señala la plataforma de seguimiento aéreo Flightradar24.

"A las 7.15 los tripulantes de un remolcador indicaron que se habían acercado a la zona, donde vieron restos del fuselaje de un avión" en el mar de Java, ha indicado el servicio marítimo indonesio. El avión, que había despegado a las 6.20, perdió el contacto con la torre de control a las 6.33 de la mañana después de solicitar regresar al aeropuerto.

Las autoridades del país han informado que no espera que haya supervivientes. "Mi predicción es que nadie ha sobrevivido", dijo en declaraciones a los medios locales el general de brigada Bambang Suryo Aji, de la agencia de búsqueda y rescate Basarna, en Yakarta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión