Mueren cuatro personas en Italia a causa de la caída de árboles por los fuertes vientos y las lluvias

Los colegios permanecerán cerrados este martes en Roma.

Árbol caído debido a los fuertes vientos en una calle de Nápoles.
Árbol caído debido a los fuertes vientos en una calle de Nápoles.
Efe

Al menos cuatro personas han muerto en el centro y el sur de Italia a causa de la caída de árboles debido a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas, según han confirmado este lunes las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'La Repubblica', al menos dos personas han muerto en Castrocielo, cerca de Roma, tras caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaban, mientras que otra ha fallecido en la cercana localidad de Terracina en un incidente similar.

Por otra parte, un cuarto hombre ha muerto a causa de la caída de otro árbol en la ciudad de Nápoles, ubicada en el sur del país. Los fuertes vientos han provocado la caída de decenas de árboles en todo el país.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha firmado una declaración para la movilización del servicio de Protección Civil ante la situación, mientras que los colegios permanecerán cerrados el martes en Roma.

Además, el nivel de agua en Venecia (noreste) ha alcanzado hasta los 156 centímetros, la cuarta mayor cifra registrada en la historia. El servicio meteorológico italiano ha advertido de que lo peor se espera para la tarde de este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión