Descansar para siempre en Disneylandia

Operarios de los parques de Estados Unidos retiran periódicamente cenizas de difuntos.

Centenares de personas quieren descansar para siempre en Disneylandia.
Centenares de personas quieren descansar para siempre en Disneylandia.
Fred prouser/reuters

Se pensaba que era una leyenda urbana pero ahora resulta que es verdad. Disneylandia está llena de difuntos. Por decirlo con mayor exactitud, unas veces se llena y otras se vacía, que es cuando los empleados de los parques temáticos del hogar de Mickey Mouse reciben en sus transmisores una orden en clave: limpieza Hepa.

Provistos de potentes aspiradoras con filtros especiales, los trabajadores retiran del reino de la alegría una vez al mes las cenizas de seres queridos que cientos de personas llevan cada año a los parques para depositarlas en las atracciones preferidas de sus deudos. Cada vez que algún operario encuentra en algún rincón un sospechoso montoncito de polvo gris, se activa la alerta y se acota la zona con un cartel de ‘cerrado por dificultades técnicas’ para ponerla a salvo de curiosos. Cuando ya no quedan testigos, las aspiradoras comienzan la mecánica tarea de aspirar las almas polvorientas y conducirlas a un nuevo paraíso cuyo nombre es posible que se llame vertedero.

El descubrimiento de que la leyenda es cierta lo ha realizado el periódico ‘The Wall Street Journal’, que ha entrevistado a vigilantes de los parques de Disney en Orlando y Anaheim. El lugar preferido para depositar los volátiles restos es La Mansión Encantada, una atracción protagonizada por espíritus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión