Al menos ocho muertos a causa de una explosión en una mina de carbón en el este de China

Los accidentes mineros son habituales en el país asiático por lo que se ha ordenado suspender los trabajos en otras 41 minas de la provincia Shandong para realizar inspecciones de seguridad.

Al menos ocho mineros han muerto y otros 13 han quedado atrapados a causa de la explosión registrada el pasado sábado en una mina de carbón de la provincia de Shandong, en el este de China, según el balance de víctimas que han proporcionado este viernes las autoridades locales.

La explosión ocurrió a las 11.00 (hora local) del sábado en la mina de carbón de Longyun, en el condado de Yuncheng, cuando había 22 personas dentro. Las fuerzas de seguridad han indicado que se han hallado dos cuerpos la mañana del jueves y otros tres por la tarde, los cuales se suman a los recuperados durante el fin de semana.

Las tareas de rescate continúan, si bien los equipos de emergencia han confirmado ya ocho muertos. Los otros 13 mineros siguen atrapados, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Los accidentes mineros son habituales en China. Este mismo jueves cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas por otra explosión en una mina de carbón en la provincia de Sichuan, en el suroeste.

El Gobierno de Shandgon ha ordenado suspender los trabajos en otras 41 minas de carbón de la provincia para realizar inspecciones de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión