Internacional

Un profesor francés, detenido por acosar por teléfono a Macron

El hombre de 38 años, padre de familia, llamó 195 veces en menos de 24 horas al Palacio del Elíseo para insultar el presidente.

Emmanuel Macron, presidente francés, junto al que se participa en este proyecto.
Emmanuel Macron.
Reuters

Un profesor de música francés de 38 años fue arrestado el pasado lunes tras haber llamado 195 veces en menos de 24 horas al Palacio del Elíseo para insultar al presidente, Emmanuel Macron, informó hoy la prensa gala.

La presidencia interpuso una demanda contra este vecino de Annecy (este), cuya identidad no ha trascendido, por acoso telefónico después de llamar insistentemente con la intención de mostrar su descontento con el dirigente.

Según la emisora regional 'France Bleu', el hombre fue detenido durante varias horas y quedó en libertad tras ser interrogado, pero deberá comparecer en un juzgado en enero de 2019 por "llamadas malintencionadas".

Desde hace dos años, este padre de familia de 38 años llamaba a la recepción de distintas sedes de la administración e incluso al director de la policía nacional, al que había visto en un programa de televisión, porque consideraba que "expresar su descontento es un derecho legítimo en democracia".

El Elíseo parece haber tomado la determinación de cortar de raíz este tipo de actitudes que ya se han dado en otras ocasiones durante este año y medio de mandato del jefe del Estado.

En agosto de 2017, Macron presentó una denuncia contra un fotógrafo al que acusó de acoso y tentativa de ataque a la vida privada mientras disfrutaba de sus vacaciones en Marsella. Le reprochaba haber tratado de introducirse en la propiedad en la que se alojaba junto a su esposa, Brigitte.

Meses más tarde, fue el gabinete de Brigitte Macron el que llevó ante la policía una serie de cartas amenazantes contra ella.

Las misivas procedían de un individuo en cuyo domicilio, a las afueras de París, se habían encontrado armas y una gran cantidad de dinero en efectivo. Su perfil psiquiátrico llevó a las autoridades a internarlo en un hospital.

Etiquetas
Comentarios