Despliega el menú
Internacional

Hallados dos maletines de khashoggi en el coche del consulado saudí

Los investigadores turcos han encontrado las dos maletas que, presuntamente, pertenecieron al periodista con documentos y un ordenador.

Una imagen de vídeo muestra a Khashoggi (rodeado por un círculo rojo), a su llagada al consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.
Arabia Saudí quiso ocultar muerte de Khashoggi con un doble
TRT World/Reuters

Los investigadores turcos han hallado este martes dos maletines que presuntamente pertenecieron al periodista asesinado Yamal khashoggi en el vehículo del consulado localizado el lunes en un aparcamiento del barrio de Sultangazi, en Estambul.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local CNN Turk, las maletas contenían al menos documentos y un ordenador, sin que haya por el momento una versión de las autoridades.

Un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters ha indicado que un equipo saudí ha acompañado a los investigadores turcos mientras han realizado el registro del vehículo, algo que no se pudo hacer el lunes debido a que el consulado no dio permiso.

Horas antes, los investigadores han localizado restos que pertenecerían al periodista, según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News.

Una de las fuentes ha apuntado que se han encontrado restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas.

Según Arabia Saudí, Kashoggi murió en una pelea en el interior del consulado del país en Estambul, pero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que todas las pruebas apuntan a un crimen "premeditado" por parte de las autoridades saudíes.

Los investigadores turcos han centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador de 'The Washington Post', cuya pista se perdió el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

Etiquetas
Comentarios