El parapentista español localizado en el Himalaya recibe comida y medicinas

José Luis Bernal García  ha permanecido cuatro días perdido en el estado norteño indio de Himachal Pradesh y será rescatado este miércoles.

Practicando parapente en Castejón de Sos.
Practicando parapente en Castejón de Sos.
Heraldo

Los equipos de rescate entregaron este martes comida, medicinas y ropa al parapentista español José Luis Bernal García perdido desde el viernes pasado en el estado norteño indio de Himachal Pradesh, de donde esperan rescatarle a primera hora de la mañana del miércoles.

"Le hemos ubicado, le dimos comida, medicinas y ropa, está bien. No pudimos rescatarle ahora mismo por una tormenta repentina, de modo que por la mañana, con el primerísimo rayo de sol, será sacado", dijo a Efe Vikas Shukla, magistrado de la subdivisión de Baijnath, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente insistió en que Bernal García, que viajaba con cinco amigos cuando el viernes despegó de Bir Billing, un punto de salto popular entre los aficionados al parapente, está "bien".

Uno de los amigos que le acompañaban, Sento Córdoba, explicó a Efe que el punto de encuentro entre Bernal y el helicóptero es una zona "inestable", por lo que decidieron no rescatarle hoy y lanzarle una mochila que tenían preparada con "víveres".

Córdoba, que mostró su satisfacción por el apoyo brindado por la embajada de España en Nueva Delhi durante la búsqueda, afirmó que su compañero se encuentra "animado", se encuentra en "buen estado de salud" y será rescatado por la mañana.

Sus amigos dieron la voz de alarma y pusieron en marcha el protocolo de emergencias a las 24 horas del suceso y el domingo pudieron contar con el apoyo del helicóptero privado que realizó una búsqueda de dos horas.

De acuerdo con Shukla, este martes salió un aparato a buscarle por segundo día consecutivo.

El 27 de octubre comenzará en Bir Billing un campeonato internacional de parapente en el que se espera que participen cerca de dos centenares de deportistas y para el que ya se habían comenzado a congregar los participantes en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión