Detenidos 6 sospechosos por el ataque yihadista en localidad francesa de Trèbes

El yihadista que asesinó a cuatro personas y dejó heridas a quince en el atentado terrorista del 23 de marzo fue abatido en el lugar de los hechos.

Atentado en Francia
Atentado en Francia

Las autoridades francesas detuvieron hoy a seis sospechosos de participar en el atentado terrorista del pasado 23 de marzo en Carcasona y en Trèbes (sur), en el que un yihadista asesinó a cuatro personas y dejó heridas a quince.

Fuentes judiciales explicaron a Efe que los seis detenidos serán interrogados en virtud de una comisión rogatoria ordenada por los jueces de instrucción.

Horas después de los hechos, el 23 de marzo, las fuerzas del orden arrestaron a la novia del autor de la matanza, Radouane Lakdim, y a un menor de su entorno.

Lakdim, que fue abatido en el supermercado de Trèbes en el que se había hecho fuerte con varios rehenes, tenía doble nacionalidad marroquí y francesa y antecedentes por delitos comunes (incluso había cumplido una pena de prisión en 2016).

Estaba fichado por riesgo de radicalización y había sido objeto de seguimientos por los servicios secretos por sus relaciones con el movimiento salafista.

Lakdim comenzó su ataque por la mañana en Carcasona, donde dejó un muerto y varios heridos, y luego continuó en Trèbes. Allí asesinó a otras tres personas, incluido un gendarme que se ofreció a cambiarse por un rehén. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión