El papa Francisco sufre una caída pero está bien, según el Vaticano

El portavoz de la Santa Sede resta importancia al traspiés sufrido por el Pontífice.

El papa Francisco, este mismo lunes, en una audiencia con el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic.
El papa Francisco, este mismo lunes, en una audiencia con el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic.
Gregorio Borjia/Efe

El papa Francisco ha sufrido una caída mientras regresaba a pie a su residencia en el Vaticano pero "se encuentra bien", según explicó este martes el portavoz de la Santa Sede Greg Burke.

El traspiés se produjo cuando el pontífice argentino regresaba a su residencia, la Casa Santa Marta, tras participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en la cercana Aula Pablo VI.

En la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo, Burke indicó que el Papa "se ha tropezado, ha caído y se ha levantado".

"Por lo tanto tranquilos, el Papa está bien", zanjó el portavoz.

Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 82 años, suele ir a pie hasta el aula Pablo VI para participar en las labores del Sínodo, la reunión de obispos de todo el mundo que ha convocado para analizar el tema de la juventud hasta el próximo 28 de octubre.

No es la primera vez que Francisco sufre caídas fortuitas. De hecho, el anterior portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ya explicó en su día que sabían desde el inicio de su Pontificado que tiene algún problema de movilidad y acude a sesiones de fisioterapia con cierta regularidad para mejorar su estado. Hizo estas declaraciones en noviembre de 2015, a raíz de dos traspiés que sufrió el Papa en tres día, una en la Plaza de San Pedro y otra en la Basílica de San Juan de Letrán. Fueron dos tropezones que llamaron la atención de los fieles y la prensa. En la Plaza llegó a caer sobre las gradas y en la Basílica fue sostenido por sus ayudantes.

El propio papa Francisco ha reconocido en ocasiones que su estado de salud sufre cierto deterioro: "Recen por mí, estoy un poco anciano y un poco enfermo, pero no mucho", llegó a declarar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión