Time incluye a Trump y a Puigdemont en lista de posibles Nobel de la Paz

Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones.

Puigdemont en un foro celebrado en Escocia.
Puigdemont en un foro celebrado en Escocia.
Efe

La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones, en base a las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.

En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 por la independencia de Cataluña.

"La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", explica la revista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión