Despliega el menú
Internacional

Más de 400 vuelos cancelados en el sur de Japón ante la llegada del tifón Trami

Con destino o procedencia en los aeropuertos de Okinawa y la prefectura de Kagoshima

Más de 400 vuelos cancelados en el sur de Japón ante la llegada del tifón Trami
Más de 400 vuelos cancelados en el sur de Japón ante la llegada del tifón Trami

Más de 400 vuelos fueron cancelados en el sur de Japón por la aproximación a tierra del tifón Trami, que la agencia meteorológica japonesa prevé que toque la isla de Kyushu el domingo y cause intensas lluvias, vientos y oleaje.

Trami, el vigésimo cuarto tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado de "muy fuerte", se encontraba a las 15.45 hora local (6.45 GMT) a unos 50 kilómetros al noroeste de Naha, capital del archipiélago de Okinawa, donde se registraban vientos de hasta 180 kilómetros por hora, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Las condiciones atmosféricas llevaron a las aerolíneas japonesas a cancelar hoy más de 400 vuelos con destino o procedencia en los aeropuertos de Okinawa y la prefectura de Kagoshima (sur de Kyushu), lo que afectó a más de 380.000 pasajeros, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Hasta las 13.00 hora local (4.00 GMT), cerca de 200.000 viviendas experimentaban cortes de luz en Okinawa y unas 6.000 en la provincia de Kagoshima por los efectos del tifón.

Más de la mitad de los municipios de Okinawa decidieron cerrar los colegios electorales para las elecciones a Gobernador que se celebran este domingo ante la aproximación de Trami, que ya llevó a algunas islas del archipiélago sureño a adelantar la votación.

La agencia meteorológica prevé que se registren precipitaciones de más de 400 milímetros en las islas Amami y más de 250 milímetros en Okinawa en las 24 horas hasta el mediodía del domingo.

Etiquetas
Comentarios