Varios potentes terremotos sacuden la isla indonesia de Célebes

Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB) ha cifrado el balance personal de víctimas en un muerto y diez heridos, y algunas casas se han venido abajo.

Isla de Célebes en Indonesia.
Varios potentes terremotos sacuden la isla indonesia de Célebes

Varios terremotos, entre ellos uno de magnitud 7,5 en la escala de Richter, han afectado este viernes la isla indonesia de Célebes, donde las autoridades locales han confirmado ya daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó inicialmente de un seísmo de magnitud 6,1 originado a solo 18 kilómetros de profundidad. Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha cifrado en un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas.

"Las réplicas son frecuentes (...) Algunas casas se han venido abajo", ha afirmado a través de un mensaje a la agencia de noticia Reuters. Una de estas réplicas superó incluso al primer seísmo y alcanzó una magnitud de 7,5, según el informe remitido por el USGS, que sitúa el hipocentro a 10 kilómetros de la superficie.

El epicentro de este segundo seísmo se ha situado a poco más de 80 kilómetros de la localidad de Palu, donde viven más de 280.000 personas, según el instituto norteamericano.

El archipiélago de Indonesia se encuentra enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos. Casi 500 personas murieron en julio y agosto por una batería de seísmos que afectó a la isla de Lombok.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión