Sánchez se verá hoy por segunda vez con Trump en una recepción por la Asamblea de la ONU

La esposa del presidente, Begoña Gómez, asistirá a la recepción que ofrece Melania Trump a las cónyuges de los líderes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se verá hoy por segunda vez con Donald Trump con motivo de la recepción que ofrecerá en Nueva York el presidente de Estados Unidos a los líderes asistentes a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La primera ocasión en que se vieron fue el pasado mes de julio en Bruselas con motivo de la participación de ambos en la cumbre de la OTAN.

En esa ocasión intercambiaron un saludo "cordial y diplomático", según lo calificó el propio Sánchez a los periodistas.

"Nada reseñable que se pueda decir más allá de las buenas palabras y de conocernos personalmente", explicó entonces el jefe del Gobierno.

Tampoco hay prevista ahora una reunión de Sánchez y el presidente estadounidense con motivo de su presencia en Nueva York, más allá de un saludo y alguna posible conversación entre ambos en el transcurso de la recepción de hoy, según fuentes del Gobierno.

Sánchez inició hoy en Montreal (Canadá) un viaje que le llevará después a Nueva York para asistir al inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y, más tarde, a las localidades estadounidenses de Sacramento y Los Ángeles. El presidente se reunirá en la sede de la ONU con el secretario general de esta organización, António Guterres.  

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, forma parte de la delegación española que encabeza el jefe del Gobierno y acompaña por vez primera vez a su marido en un viaje al exterior desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo.

Hoy estuvo junto a Sánchez en el recibimiento que le ofreció en Montreal el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Gómez, además. tendrá una agenda propia durante su estancia en Nueva York, que incluye su asistencia a una recepción de Melania Trump a las cónyuges de líderes que asisten a la Asamblea General de la ONU.

También acudirá a otra recepción que ofrecerá en Nueva York la esposa de Trudeau y visitará la oficina económica del ayuntamiento de esta ciudad.

Además, el presidente del Gobierno intervendrá en el acto "Violencia contra mujeres y jóvenes con discapacidad" organizado también en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión