Nueve alumnos heridos en un ataque a puñaladas en un instituto de La Habana

Un grupo de personas ajenas al centro que asaltaron las aulas con armas blancas.

Típico coche cubano en el centro de La Habana.
Típico coche cubano en el centro de La Habana.

Nueve estudiantes de un instituto de formación profesional de La Habana resultaron heridos por el ataque, presuntamente con armas blancas, de un grupo de personas ajenas al centro que asaltaron las aulas, suceso confirmado por medios estatales.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio de La Lisa, al oeste de la capital, donde "cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes", según la web estatal Cubadebate.

Ésta publicó la información después de que medios no oficiales denunciaran un ataque con armas blancas en el citado centro, lo que generó cierto revuelo en un país poco acostumbrado a ver este tipo de sucesos trascender en el ámbito público.

Según la versión de medios digitales independientes en Cuba y Miami, que citaron como fuentes a docentes del Politécnico, los asaltantes entraron en las aulas y la emprendieron a puñaladas con los alumnos.

Sin confirmar este extremo, Cubadebate destacó la trascendencia de los hechos al indicar que tras ocurrir éstos "acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria".

"Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo", añadió, sin ofrecer las posibles causas que habrían llevado a los asaltantes a perpetrar el ataque, mientras medios independientes apuntan a un posible ajuste de cuentas.

Los estudiantes agredidos fueron dados de alta con rapidez y el centro de formación profesional "mantiene sus actividades docentes normales", según Cubadebate.

"Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal", sentenció el rotativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión