Un avión militar ruso desaparece de los radares cerca de la costa siria

Los radares rusos detectaron lanzamientos de misiles desde una fragata francesa. Estados Unidos apunta a que fue derribado por error por la artillería siria.

El avión militar ruso desaparecido regresaba a la base aérea siria de Khemeimim
El avión militar ruso desaparecido regresaba a la base aérea siria de Khemeimim

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de que la base aérea de Hmeymim en Siria ha perdido la comunicación con un avión militar IL-20, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

"El 17 de septiembre, sobre las 20.00 GMT, se perdió la comunicación con un avión ruso IL-20 cuando regresaba a la base de Hmeymim y sobrevolaba el Mediterráneo a 35 kilómetros de la costa siria", ha afirmado el Ministerio en un comunicado.

En el comunicado, el Ministerio ruso ha precisado que el avión ha desaparecido de los radares durante un ataque que lanzaron cuatro aviones F-16 de Israel contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.

Según el Ministerio, en el IL-20 se encontraban a bordo 14 militares y por el momento se desconoce su destino. Además, en el mismo momento en el que ha desaparecido, los radares rusos han detectado lanzamientos de misiles desde la fragata francesa Auvergne, emplazada en el mar Mediterráneo.

Estados Unidos, por su parte, cree que el avión militar ruso ha sido derribado inadvertidamente por la artillería antiaérea del gobierno sirio, según un funcionario estadounidense.

El funcionario, que ha hablado con condición de anonimato a la agencia de noticias Reuters, ha señalado que la teoría operativa del gobierno estadounidense era que las defensas sirias derribaron accidentalmente al avión ruso mientras disparaban contra misiles israelíes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión