Calviño prevé que el desempleo en España será del 15 % a finales de 2018

La ministra considera que España ofrece oportunidades de negocio para empresas alemanas.

Nadia Claviño durante su participación en el evento de Fráncfort
Calviño prevé que el desempleo en España será del 15 % a finales de 2018
Efe

La ministra española de Economía y Empresa, Nadia Calviño, prevé que el desempleo en España se situará en el 15 % a finales de 2018 e hizo hincapié en la necesidad de reducir la precariedad de muchos empleos.

En un evento en Fráncfort para presentar la oportunidades de inversión en España, Calviño consideró hoy que el objetivo clave es mantener "la flexibilidad del mercado laboral pero, al mismo tiempo, dar perspectivas y estabilidad a los trabajadores porque la precariedad no ayuda".

Explicó que el mercado laboral español tiene una dualidad muy fuerte y que muchos contratos son muy cortos, pero también reconoció que el desempleo no es un problema que se soluciona de un día para otro.

Defendió el comercio global pese a algunos ataques que afronta en este momento y dijo que "las negociaciones comerciales han mostrado los beneficios que puede traer trabajar juntos" en Europa.

La ministra de Economía y Empresa española defendió una integración europea mayor pero no en la dirección de crear una unión de transferencias, sino en la necesidad de crear mecanismos para evitar la crisis que sufrió la zona del euro recientemente.

Calviño afirmó que tras la crisis han aumentado las desigualdades en España, al igual que en otros países de Europa, y que el populismo ha crecido debido a la incertidumbre de la clase trabajadora y al descontento.

Calviño participó en una mesa redonda sobre España como país de oportunidades de negocio, organizada por la Cámara de España y la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania.

En el encuentro se ha analizado el estado de las relaciones económicas y empresariales entre los dos países.

Ademas de la ministra, han intervenido tres españoles con puestos de máxima responsabilidad en empresas alemanas importantes: Belén Garijo, que es consejera delegada del área de Salud y Medicina de la compañía farmacéutica Merck, Antonio Rodríguez-Pina, que es presidente de Deutsche Bank España, y Javier González Pareja, presidente del grupo Bosch para España y Portugal.

Calviño también consideró que España ofrece oportunidades de negocio para las empresas alemanas como puerta de acceso a los mercados latinoamericanos y el norte de África.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión