Alemania confirma el traslado a Berlín del miembro envenenado de Pussy Riot

Maria Adebahr, confirmó en rueda de prensa las informaciones publicadas este domingo por el diario alemán "Bild".

Cuatro miembros de las Pussy Riot invaden el campo durante la final del Mundial.
Cuatro miembros de las Pussy Riot invaden el campo durante la final del Mundial.
Efe

El Gobierno alemán fue informado con antelación del traslado a Berlín del activista ruso Piotr Verzílov para ser tratado por un supuesto envenenamiento y subrayó este lunes que se trata de un "viaje privado".

La portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Maria Adebahr, confirmó en rueda de prensa las informaciones publicadas este domingo por el diario alemán "Bild" y se mostró esperanzada de que el miembro del grupo punk Pussy Riot se pueda recuperar rápidamente.

Adebahr no quiso precisar si se habló sobre el caso de este activista en la reunión que mantuvieron el viernes en Berlín los ministros de Exteriores de Rusia y Alemania, Serguéi Lavrov y Heiko Maas.

No obstante, comentó que la "situación de los derechos humanos" en Rusia es un tema que el ministro alemán siempre pone sobre la mesa cuando se reúne con su homólogo ruso.

Según "Bild", Verzílov fue trasladado el sábado por la tarde a Berlín en un avión medicalizado tras haber sido ingresado el martes anterior en un hospital de Moscú con síntomas de envenenamiento.

Verzílov es uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que saltó al campo del estadio moscovita Luzhnikí durante la final del Mundial de fútbol de Rusia entre Francia y Croacia y uno de los editores de la plataforma independiente de noticias Mediazona.

Tras esa acción fue arrestado junto con los otros miembros de su grupo, que hace unos días informaba en Facebook de que Verzílov se encontraba "en estado crítico" en un hospital de Moscú.

Según relató entonces su pareja, Verónika Nikúlshina, el activista empezó a sentirse mal poco después de una vista en un tribunal el martes, tras lo que su estado empeoró rápidamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión