Dos heridos en Nimes por un coche que arremetió contra la multitud

Un hombre empotró su coche de madrugada contra las barreras del dispositivo antiterrorista instaladas precisamente para impedir la intrusión en un área en la que había un gran número de personas.

La ciudad francesa de Nimes.
Dos heridos en Nimes por un coche que arremetió contra la multitud
GoogleMaps

Un coche arremetió la pasada madrugada contra la multitud en la apertura de la Feria de Nimes e hirió a dos personas, en un acto que la Fiscalía de esta ciudad del sureste de Francia considera voluntario, aunque de momento se ha descartado el carácter terrorista.

Tras el arresto inmediato del conductor, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el fiscal de Nimes, Eric Maurel, anunció la apertura de una investigación por "tentativa de asesinato" que se ha encargado a la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron hacia la 01.30 (23.30 GMT) cuando un hombre empotró su coche contra las barreras del dispositivo antiterrorista instaladas precisamente para impedir la intrusión en un área en la que había un gran número de personas, lo que inicialmente hizo pensar en un posible ataque terrorista, según el diario 'Le Midi Libre'.

De hecho, dos personas fueron alcanzadas al encontrarse detrás de esas barreras, que consiguieron frenar la embestida. Sufrieron heridas en las piernas y tuvieron que ser hospitalizadas, aunque no se teme por sus vidas.

Varios testigos del acto extrajeron del coche al conductor, que intentó escapar pero pudo ser rápidamente detenido. En un primer momento fue conducido al hospital universitario de Nimes para ser examinado y determinar, en particular, si actuó bajo los efectos del alcohol o de otras drogas.

Según la emisora 'France Bleu', se trata de un hombre de 36 años vecino de Nimes con antecedentes por delitos de derecho común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión