La UE prolonga las sanciones contra personas y entidades por la crisis de Ucrania

Por socavar o amenazar la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania.
Ucrania no permitirá a los rusos que viven en el país votar en las presidenciales en Rusia
Reuters

El Consejo de la Unión Europea (UE) prolongó las medidas restrictivas impuestas contra 155 personas y 44 entidades de Rusia por socavar o amenazar la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

El Consejo (institución en la que están representados los países de la UE) informó en un comunicado de que se han prolongado las sanciones otros seis meses, hasta el 15 de marzo de 2019.

Éstas consisten en la congelación de activos y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

Según detalló el Consejo, una nueva evaluación de la situación en el este de Ucrania, controlado por separatistas prorrusos, "no ha justificado un cambio en el régimen de sanciones".

Los actos legales para hacer efectiva esta decisión se adoptaron por procedimiento escrito y serán publicados mañana en el Diario Oficial de la UE.

Al margen de estas medidas, la UE aplica otras sanciones por la crisis en el este de Ucrania.

En concreto, sanciones económicas contra sectores económicos específicos de Rusia que están en vigor hasta el próximo 31 de enero.

También medidas restrictivas en respuesta a la anexión de la península ucraniana de Crimea y de Sebastopol por parte de Moscú, vigentes hasta el 23 de junio del año próximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión