Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Japón

Japón alarga las vacaciones escolares para evitar la ola de calor

Más de la mitad de los colegios públicos carecen de aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados.

Efe Actualizada 28/08/2018 a las 07:50
Etiquetas
En la ciudad de Kitakyushu, el 90% de las aulas de los colegios sí que cuentan con aire acondicionado.Wikimedia Commons

El Ministerio de Educación nipón ha instado a las escuelas de primaria y secundaria del sur del país a que retrasen una semana el comienzo de las clases para proteger a los alumnos de las altas temperaturas, que superan los 35 grados.

Estaba previsto que las escuelas reanudaran sus clases tras las vacaciones estivales el 27 de agosto, pero ante la nueva ola de calor que azota a Japón estos días, 90 escuelas de seis ciudades del sur han pospuesto esta fecha hasta el 3 de septiembre, además de adoptar medidas como acortar el horario.

Esta medida se debe a que más de la mitad -el 50,4 por ciento- de los colegios públicos de primaria y secundaria en Japón no cuentan con aire acondicionado, según el último informe del Ministerio de Educación, por lo que hay más riesgo de que los niños sufran golpes de calor.

Solo en la ciudad de Nakama (prefectura de Fukuoka, sur del país), 10 escuelas han pospuesto su ceremonia de apertura a pesar de que el ayuntamiento instaló aires acondicionados hace varios años, ya que solo lo hizo en algunas zonas y todavía hay varias aulas que no cuentan con estos aparatos, según recoge el diario Mainichi.

En el caso de la localidad de Kitakyushu, en la misma prefectura, el 90 por ciento de las aulas generales de las escuelas sí cuentan con aire acondicionado, por lo que se mantiene el calendario escolar previsto evitando así problemas en los hogares en los que trabajan ambos padres y no tienen un lugar donde dejar a su hijo.

La última ola de calor en Japón, que dejó temperaturas récord superiores a los 40 grados en julio, se saldó con 65 personas fallecidas, entre ellas un niño de 6 años que murió por una insolación tras participar en una excursión al aire libre.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el calor extremo se prologará durante los próximos días y se dará sobre todo en el sur del país, donde se rozarán los 40 grados. 





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo