Los talibán invaden una base del Ejército en el norte de Afganistán

Han matado a al menos 10 soldados, herido a 15 y capturado a decenas más en combates en los últimos dos días.

Los talibanes golpean a las fuerzas de Seguridad y dejan 26 muertos en Kabul
Los talibanes golpean a las fuerzas de Seguridad y dejan 26 muertos en Kabul
Agencias

Milicianos talibán han invadido gran parte de una base militar en el norte de Afganistán, y han matado a al menos 10 soldados, herido a 15 y capturado a decenas más en combates en los últimos dos días, según han informado este martes las autoridades.

Los milicianos talibán han capturado tanques y municiones en la base del Ejército de Chenayeeha, en el distrito de Ghormach de la provincia de Faryab, en una ofensiva que comenzó este domingo, según Mohammad Tahir Rahmani, jefe del consejo provincial.

"No hemos podido entrar en la base. Varias partes de la base están aún bajo el control talibán", ha afirmado Rahmani, que no ha ofrecido cifras de las víctimas.

Sin embargo, otro funcionario provincial ha añadido que los talibán han capturado a 40 soldados y que 30 milicianos han muerto durante los combates.

El ataque talibán coincide con los enfrentamientos en la provincia de Ghazni, al sureste del país, que se encuentra en la principal carretera que une Kabul, la capital, con el sur.

Cientos de personas murieron o resultaron heridas durante los enfrentamientos en la zona desde la semana pasada y las fuerzas afganas recibieron apoyo aéreo de las fuerzas estadounidenses.

Los residentes que han huido de la ciudad de Ghazni, la capital provincial, han informado de que los talibán han cortado las telecomunicaciones, la electricidad y el agua y que los hospitales se están quedando sin suministros médicos, mientras que las casas y algunos edificios gubernamentales han sido destruidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión