Israel abre fuego contra una flotilla palestina que protestaba por el bloqueo de Gaza

Según un portavoz militar, la Marina realizó advertencias verbales a los botes antes de disparar al aire.

La Marina israelí ha abierto fuego de contención contra un grupo de barcos de pesca palestinos que navegaban frente a la costa de Gaza para desafiar el bloqueo naval israelí en el enclave costero, según han informado los propios organizadores, sin que se tenga constancia de víctimas.

Cerca de 20 barcos pesqueros zarparon desde el puerto de Ciudad de Gaza hacia la frontera marítima con Israel. Una portavoz militar israelí dijo que la Marina realizó advertencias verbales a los botes antes de disparar al aire.

Testigos palestinos dijeron que algunos de los que estaban a bordo prendieron fuego a los neumáticos y los pusieron a flote hacia la frontera marítima antes de que fueran enfrentados por cuatro buques de guerra israelíes.

Israel asegura que su bloqueo naval de Gaza tiene la intención de evitar que las armas lleguen a los grupos militantes, incluido Hamas, el movimiento islamista que controla el enclave palestino. Israel y Occidente designan a Hamás como una organización terrorista.

Los esfuerzos liderados por Estados Unidos y Egipto están en marcha para lograr un alto el fuego duradero entre Israel y Hamás, que han librado tres guerras desde 2008. La propuesta también pretende abordar problemas humanitarios en Gaza y mejorar su economía.

Adham Abí Selmeya, uno de los organizadores de la flotilla, ha explicado que el evento estaba destinado a enviar un mensaje a todas las partes involucradas en los esfuerzos para el cese de las hostilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión